MÙSICA

jueves, 9 de junio de 2011

Osho: La vida en sì misma no tiene sentido...




LA VIDA en sí misma no tiene sentido. La vida es una oportunidad para crear un sentido. No hay que descubrirlo el sentido, hay que crearlo. Sólo encontrarás un sentido si lo creas. No está tirado por ahí detrás de los arbustos, para que puedas ir y buscar un poco y encontrarlo. No es una roca que vayas a encontrar. Es una poesía que hay que componer, es una canción que hay que cantar, es una danza que hay que bailar. El sentido de la vida es una danza, no una roca. El sentido es música. Sólo lo encontrarás si lo creas. Recuérdalo.
Millones de personas están viviendo sus vidas sin sentido por esa estúpida idea de que hay que descubrir el sentido. Como si ya estuviera allí y lo único que necesitas es levantar la cortina y... ¡Contempla! Ahí está el sentido. No es así.
De modo que recuerda: Buda encuentra un sentido porque lo crea. Yo lo encontré porque lo creé. Dios no es nada sino creación. Y sólo aquellos que lo crean lo encuentran. Y es bueno que el sentido no esté tirado en algún lugar, si no una persona lo habría descubierto; entonces ¿qué necesidad habría de que todos los demás lo descubrieran?
¿Puedes ver la diferencia entre el significado religioso y el significado científico? Albert Einstein descubrió la teoría de la relatividad; ¿tienes ahora tú que volver a descubrirla cada vez? Serías tonto si tuvieras que descubrirla cada vez. ¿Qué sentido tiene? Un hombre lo ha hecho; te ha dado el mapa. Puede que a él le haya costado años, pero a ti entenderlo te costará unas horas. Puedes ir a la universidad y aprender.
Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario