MÙSICA

lunes, 23 de mayo de 2011

OSHO- El Guìa (288) Dìa a Dìa

‎288 EL Guía

Todos los ríos llegan al océano sin ningún guía, sin ningún mapa.
También el hombre puede llegar al océano, pero se enreda
en el camino
...


El guía, el maestro, no es necesario para que os lleve al océano... eso puede suceder por sí solo; el maestro resulta necesario para manteneros alerta con el fin de que no os enredéis en el camino, porque hay mil y una atracciones.
El río no para de moverse. Llega hasta un árbol hermoso... el río lo disfruta y sigue adelante; no se une al árbol, de lo contrario el movimiento se detendría. Llega hasta una montaña hermosa, pero continúa... absolutamente agradecido, con el júbilo de atravesar la montaña y todas las canciones y danzas que le suceden. Agradecido, desde luego, pero en absoluto unido. Sigue su marcha... su movimiento no se detiene.
El problema con la consciencia humana es que se encuentra con un árbol hermoso y quiere establecer allí su hogar; ya no quiere ir a ningu¬na parte. Os encontráis con un hombre o una mujer hermosos y queréis uniros. El maestro es necesario para que os recuerde una y otra vez que no os unáis a nada. Y eso no quiere decir que no debáis disfrutar. De hecho, si os unís no seréis capaces de disfrutar; solo podéis disfrutar si os mantenéis independientes, libres.
Osho-Dìa a Dìa

No hay comentarios:

Publicar un comentario