MÙSICA

viernes, 27 de agosto de 2010

Con el despertar de la energía kármica de adiestramientos...


Con el despertar de la energía kármica de adiestramientos
previos y la virtud de mi intenso interés hice caso omiso
del sufrimiento y la mala reputación, y busqué instrucción
para controlar el aferramiento al ego.
Atisha está diciendo: «Pude encontrar a Dharmakirti sólo como consecuencia de mis búsquedas pasadas. He estado buscando durante vidas.»
Y yo te digo lo mismo: vosotros no sois nuevos, sois buscadores de la verdad antiguos. Porque hay gente que vive en la vecindad que ni tan siquiera me ha visto; personas que nunca verán y que nunca oirán, y que nunca sabrán lo que está sucediendo aquí. Viven a unos cuantos metros de este lugar, y nunca sabrán que algo de inmenso valor está sucediendo aquí.
Y vosotros habéis venido desde lejos, desde distantes rincones del mundo. Debéis haber estado buscando durante muchas vidas. Habéis acumulado una cierta energía que sabe dónde se encuentra el campo búdico, y os sentís atraídos hacia él. Sabéis donde está el imán.

Con el despertar de la energía kármica de adiestramientos previos...

Atisha dice: «El haber acumulado una cierta energía kármica, el haber podido encontrar al maestro, el haber sido lo suficientemente afortunado para encontrar al maestro, debe ser como consecuencia de haberme estado disciplinando de muchas maneras en vidas pasadas.»

Y la virtud de mi intenso interés...

...Mi apasionado deseo de conocer la verdad. Sólo se necesitan dos cosas: energía para buscar y un interés apasionado para aplicar esa energía en una cierta dirección.

Hice caso omiso del sufrimiento y la mala reputación...

Cuando vas a un maestro, y el maestro es verdaderamente un maestro, la sociedad se pondrá en tu contra, la sociedad te creará sufrimiento. Tendrás que sufrir muchas cosas, mala reputación...

Hice caso omiso del sufrimiento y la mala reputación...

«Debe haber sido por mi energía kármica del pasado; debe haber sido porque durante muchas vidas he estado buscando y buscando.»
Todo el mundo es un peregrino antiguo.

Osho-El Libro de la Sabiduría

No hay comentarios:

Publicar un comentario