MÙSICA

martes, 28 de junio de 2011

Osho: La humanidad necesita ahora una visión total.

La humanidad necesita ahora una visión total. Hemos vivido con medias visiones demasiado tiempo. En el pasado fue una necesidad, pero ahora el hombre ha crecido. Mis sannyasins tienen que demostrar que pueden meditar y rezar a la vez, que pueden meditar y amar a la vez, que pueden ser lo más silenciosos posible y que pueden bailar y celebrar tanto como sea posible. Su silencio tiene que convertirse en su celebración, y su celebración tiene que convertirse en su silencio. Les estoy dando la tarea más dura que nunca se les ha dado a unos discípulos, porque éste es el encuentro entre los opuestos.
Y en este encuentro, todos los opuestos se fundirán y se convertirán en uno: Oriente y Occidente, hombre y mujer, materia y consciencia, este mundo y el otro mundo, la vida y la muerte. Todos los opuestos se encontrarán y se fundirán a través de este encuentro, porque ésta es la última polaridad, la que contiene todas las polaridades.
Este encuentro creará un nuevo ser humano: Zorba el Buda. Así es como llamo al nuevo hombre. Y cada uno de mis sannyasins tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para volverse líquido, fluido, para que ambos polos le pertenezcan.
Entonces sabrán qué es la totalidad. Y conocer la totalidad es la única manera de conocer lo sagrado. No hay otra forma.
Osho-Autobiografía de un Místico Espiritualmente Incorrecto.
Cap. Zorba el Buda
El Ser Humano Completo
Pág. 137

No hay comentarios:

Publicar un comentario