MÙSICA

miércoles, 20 de octubre de 2010

Osho: La gente se vuelve argumentativa....


Toda la gente argumentativa es básicamente gente que no tiene buena imagen de sí misma. Está muy a la defensiva, muy susceptible. Si hay alguna persona argumentativa, y tú dices, “esto lo has hecho mal,” él salta inmediatamente sobre ti, se enoja mucho. Él no puede siquiera aceptar una pequeña crítica amistosa. Pero si él tiene una buena imagen de sí mismo, está dispuesto a escuchar, está dispuesto a aprender, está dispuesto a respetar las opiniones de otros. Quizá tengan razón, y aunque tengan razón y él esté equivocado, no se preocupa porque eso no importa. Él sigue siendo bueno ante sus ojos.

La gente es susceptible. No desea crítica, no quiere que alguien le diga qué hacer; no quiere que alguien le diga lo que no hay que hacer. Y esta gente piensa que no puede entregarse porque es muy poderosa. Simplemente está enferma, neurótica. Sólo un hombre o una mujer poderoso puede entregarse; los débiles, nunca. Porque al entregarse piensan que su debilidad será conocida por el mundo entero.

Saben que son débiles, conocen su complejo de inferioridad, así que no pueden dar la razón. Es difícil para ellos, porque al dar la razón estarán aceptando que son inferiores. Solamente una persona superior puede dar la razón; las personas inferiores nunca pueden hacerlo. No pueden respetar a nadie porque no se respetan a sí mismas. No saben qué es el respeto, y están siempre temerosas de entregase porque la entrega significa debilidad para ellas.
Osho-The Beloved

No hay comentarios:

Publicar un comentario